Técnicos reflexionarán sobre la experiencia del Microahorro en el país

De la conferencia participará el coordinador del Programa de Incisión Financiera, Martin Vallcorba, la experta chilena Andrea Repetto y ejecutivos de bancos y otros servicios financieros locales.

La experiencia del microahorro en Uruguay tendrá su jornada de análisis en la conferencia Microahorro: Experiencias y Lecciones que organiza la cooperativa financiera de ahorro y crédito FUCEREP junto con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tomando como base los resultados del proyecto iniciado en el 2014 entre ambas instituciones y que tenía como objetivo facilitar el acceso de la población vulnerable al ahorro a través de un producto atractivo y de fácil acceso; la conferencia quiere ser un instrumento de reflexión sobre la realidad actual, las ofertas del mercado y qué piensa el público en relación al ahorro.

A su vez propone conocer la experiencia en otros países de la región como Chile, que ha dado pasos interesantes para contemplar la realidad de ese público.

La conferencia estará a cargo de Bruno Gili (CPA Ferrere), la economista Andrea Repetto, docente de la Universidad Adolfo Ibañez e integrante del Consejo del Banco Estado de Chile y Francisco Bello (RedPagos), Gonzalo Falcone (Sura), Wilson Lemus (Scotiabank) y Martín Vallcorba coordinador del Programa de Inclusión Financiera (MEF).