Resonance desembarca en Melo con fuerte apuesta al pequeño comercio

Resonet, primera red independiente de terminales POS de pagos, desembarca en Cerro Largo  con un servicio integral para el comercio de cercanía y con interoperabilidad con todos los sellos de plaza. Mediante un servicio integral que suma el pago de medios electrónicos, la recarga de servicios, el retiro de efectivo y la conexión con todos los sellos de plaza, Resonet, la red de POS de Resonance Uruguay, es la primera red independiente que apunta a aumentar la infraestructura en el interior del país y a promover la inclusión financiera en todos los comercios de cercanía con un producto que simplifique la operativa. Resonet desembarca en el litoral del país  acompañando la estrategia del Banco República que anunció días pasados su día de beneficios en comercios para usuarios de sus tarjetas de débito, con el objetivo de promover la inclusión financiera de los comercios de la zona. “Acompañamos esta iniciativa que, junto a los beneficios tributarios que se han instrumentado para que los comercios y usuarios se sumen a los medios de pagos electrónicos, y con un solo punto de contacto logren todo lo necesario para competir en mejores condiciones” expresó Paul Beare director de Resonance Uruguay. Resonance Uruguay tiene un acuerdo firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Fondo Multilateral de Inversiones, con el objetivo de potenciar el desarrollo de la inclusión financiera en el interior del país  “Nuestra apuesta es a los comercios de cercanía, de barrio,  ya que creemos que es el principal amenazado si no se adapta a la tecnología”, explicó Beare quien agregó que el uso de la tarjeta de débito viene aumentando y la inclusión total de la población en el sistema hace que el comercio deba estar preparado a recibir la demanda, y no perder la oportunidad. “Hace 10 años que operamos en Uruguay ofreciendo soluciones de valor que acercan clientes a estos comercios de cercanía con POS de alta seguridad, pero muy fáciles de usar, y ahora se hace aún más interesante al poder aceptar todos los medios digitales de pago” finalizó. Beare expresó que el firme compromiso de la empresa “es dar un salto cualitativo, para que la gente que vive en el día a día pueda usar los medios de pago electrónicos cuando quiera y donde quiera y no excluirlo del sistema”.