Red de POS desembarca en el interior del país apostando al pequeño comercio

Resonet, primera red independiente de POS, desembarca  en el interior con un servicio integral para el comercio de cercanía y  con interoperabilidad con todos los sellos de plaza.

Luego del acuerdo firmado entre el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Fondo Multilateral de Inversiones, y Resonance Uruguay,  y la conexión  de interoperabilidad con todos los sellos de plaza  la red de POS Resonet desembarca en el interior del país con el objetivo de promover la inclusión financiera de pequeños comercios.

“Esta etapa acompaña las recientes medidas anunciadas por parte de las autoridades ya que estamos convencidos que el avance y desarrollo de la inclusión financiera en el interior profundo trae beneficios a corto y mediano plazo, potenciando los comercios de cercanía” expresó Paul Beare director de Resonance Uruguay.

Mediante el aumento en la infraestructura y en la capilaridad de las terminales electrónicas de pagos,  Resonance llega a un importante número de comercios que aún no cuentan con terminal POS, principalmente a los pequeños comercios de cercanía, de barrio, con un producto que simplifique la operativa.

La inclusión financiera es una realidad y los comercios deben adaptarse a ella, ofreciendo el pago a través de medios electrónicos que a su vez generan beneficios a los clientes.

“Nuestra apuesta es a los comercios de cercanía, de barrio,  ya que creemos que es el principal amenazado si no se adapta a la tecnología”, explicó Beare quien agregó que el uso de la tarjeta de débito viene aumentando y la inclusión total de la población en el sistema hace que el comercio deba estar preparado a recibir la demanda, y no perder la oportunidad. “Hace 10 años que operamos en Uruguay generando propuestas de valor a estos comercios de cercanía con POS de alta seguridad, pero muy fáciles de usar, y ahora se hace aún más interesante al poder aceptar todos los medios digitales de pago” finalizó.

Beare expresó que el firme compromiso de la empresa “es dar un salto cualitativo, para que la gente que vive en el día a día pueda usar los medios de pago electrónicos cuando quiera y donde quiera y no excluirlo del sistema”.

Interoperabilidad con todas las tarjetas

Las terminales POS Resonet tiene interoperabilidad con todos los sellos de plaza y la plataforma de tecnología Resonance cuentan con doble certificación PCI (Payment Card Industry), la PCI-DDS y la PCI PIN Security. Esta certificación es otorgada por un comité conformado por las compañías de tarjetas (débito y crédito) más importantes, y es una guía que ayude a las organizaciones que procesan, almacenan y/o transmiten datos de tarjetahabientes, a asegurar dichos datos, con el fin de evitar los fraudes que involucran tarjetas de pago débito y crédito.

Esta validación es realizada por auditores independientes autorizados como Qualified Security Assessor (QSAs).

////

Acerca de Resonance

Resonance Uruguay es una empresa que ofrece soluciones y operación para el sistema de pagos minorista del Uruguay, a través de su red de terminales POS Resonet.

Instituciones financieras y empresas de otras industrias pueden acceder a la red de terminales con el fin de distribuir sus productos y servicios. Algunos ejemplos de estos servicios son pagos con tarjeta, programas de fidelización, gestión de ventas, venta de productos prepagos, y distribución de beneficios sociales.

Ofrecemos una solución completa llave en mano que puede incluir el desarrollo, operación, administración y soporte técnico de la red y los productos asociados.