Conami se adjudicó obra de residencia universitaria en Tacuarembó

El proyecto de construcción de una residencia universitaria en Tacuarembó impulsado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Intendencia de Tacuarembó, a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional, fue adjudicado a CONAMI que presentó la oferta que conjugaba un precio adecuado y cumplía con todos los términos exigidos en el pliego de condiciones, entre las diez empresas presentadas.

Se trata de una obra de unos 3.000 metros cuadrados que consolidará la descentralización de la Universidad de la República.

El edificio principal de la residencia dispondrá de tres plantas con 85 dormitorios, tres salas de estudios, seis kitchenettes, baños, cuatro salas de estar y tres oficinas de administración, además de otras instalaciones.

También se edificará un salón comedor y se crearán espacios exteriores con jardines perimetrales, parque, estacionamientos y canchas deportivas. El área total por construir será de 2.939 metros cuadrados, además de 455 metros cuadrados techados.

La inversión estimada en la obra superará los 6,6 millones de dólares.

El proyecto apunta a facilitar los aprendizajes de los universitarios radicados en Tacuarembó provenientes de todo el país y promover la radicación progresiva de más estudiantes. Entre la población beneficiada se encuentran estudiantes, docentes e investigadores de Uruguay y la región. A su vez, permitirá consolidar y potenciar la expansión de la Universidad de la República en el interior.