Uruguay apuesta a la inversión con nuevos estímulos fiscales

El Gobierno uruguayo prepara estímulos fiscales, financieros e institucionales para la promoción de la inversión nacional e internacional, tanto pública como privada, destinadas a mejorar tanto la producción uruguaya como el empleo.

Es la principal apuesta del ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori quien asegura que “la inversión es el camino genuino para el crecimiento del país”, y estimó que en este 2018 la economía aumentará por encima de 3 %. Según Astori “reforzando estas herramientas confiamos que será posible mejorar la inversión y Uruguay podrá tener un buen comportamiento productivo el próximo año”.

Para el gobierno es fundamental enfocarse en la generación empleo que considera que es clave para el año que se inicia ya que apuestan a que la tasa de desempleo debe ser menor al 7,9% actual. “La inversión es el camino más genuino para crecer y el crecimiento es fundamental para seguir mejorando las condiciones de vida de las personas”, sostiene Astori.

Uruguay presenta buenas perspectivas económicas para el corto plazo, principalmente en lo que respecta a la inversión, las perspectivas de Uruguay son fuertes pese a la coyuntura regional. Para el 2017 gobierno había pronosticado tres por ciento de crecimiento y según cifras que maneja el gobierno se estará levemente por encima de ese número.

Por primera vez en la historia tres de las cinco calificadoras de riesgo ubican a Uruguay en el segundo escalón por encima del grado inversor. El último reporte de la japonesa R&I destaca el crecimiento y la autonomía de la economía uruguaya, principalmente en relación a Argentina y Brasil.