Encuesta sobre próxima temporada estima alta fidelidad de argentinos con Uruguay

Un estudio realizado en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza, a pedido del Ministerio de Turismo, proyecta que entre 40 y 60 % de los argentinos que viajó al exterior en los últimos tres años vacacionará en Uruguay la próxima temporada estival.

La investigación pedida por el Ministerio de Turismo implicó la realización de 570 entrevistas a argentinos mayores de 25 años que realizaron algún viaje al exterior de su país en los últimos tres años. Dentro de ese grupo, el 80 % dijo que se va a tomar vacaciones.

En el total de entrevistados, Uruguay registró la media más alta de fidelidad, ya que en tres años viajaron por lo menos 2,3 veces, en promedio, el país. 

Por cuarto año consecutivo, el Ministerio de Turismo de Uruguay realizó el lanzamiento oficial de la temporada turística en Buenos Aires, presentando su oferta de destinos y los beneficios fiscales para turistas no residentes, los que estarán vigentes hasta fines de abril de 2019.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, dijo que realizar el lanzamiento en Argentina es la mejor forma de trasmitir a su principal visitante el mensaje de la oferta turística que Uruguay ofrece todo el año. “El sector público y privado de Uruguay trabajan en ofrecer las mejores opciones para las próximas vacaciones”, sostuvo.

Destacó que el gobierno de Uruguay resolvió retomar los beneficios fiscales para todos los turistas extranjeros, los que estarán vigentes hasta el 30 de abril de 2019, y que, además, los gobiernos departamentales y operadores turísticos analizan diversos beneficios para la próxima temporada estival.