Agenda Pública | Semana 21

A medida que se logra mantener bajo control la curva de crecimiento de casos de Covid-19, el gobierno avanza con los protocolos para el regreso de varias actividades. Entre las principales en “volver a la normalidad” se encuentra los centros comerciales, que abrirán sus puertas entre fines de mayo y los primeros días de junio, y las instituciones educativas cuya vuelta a la actividad será anunciada esta semana. Mientras los diferentes representantes del Poder Ejecutivo analizan la Ley de Urgente Consideración (LUC) en el Parlamento, el gobierno ajusta su batería de medidas para salir de la crisis del COVID siendo el desempleo y el déficit fiscal sus preocupaciones más importantes.

En este marco el PIT-CNT anunció movilizaciones y un paro parcial para el próximo 4 de junio. Para el Presidente de la central sindical, Fernando Pereyra  ninguno de los 502 artículos que tiene el proyecto trata temas vinculados a “las urgencias de la gente”.

A todo esto, el presidente anunció el cierre de una renegociación con UPM  que le generaría al Estado un ahorro de 128 millones de dólares en inversiones. 

Los detalles del contexto político y económico de la semana analizados por el equipo de Asuntos Públicos.

ver Agenda Publica