Agenda Parlamentaria | Semana 47

La despedida del senador frenteamplista Danilo Astori, quien renunció a su banca por problemas de salud,  marcó la semana en el ámbito parlamentario, en el que legisladores de todos los partidos reconocieron la figura del ex ministro de economía. 

La renuncia de Astori era algo reclamado por algunos legisladores oficialistas y también por compañeros de la oposición, dado que apenas había podido asumir la banca en tres oportunidades,   desde el inicio del período legislativo.

“Estoy viviendo un cambio de escenario, pero no de la razón que inspira gran parte de mi vida y que no es otra que la de dedicarme con la mayor intensidad a construir con mis compatriotas un Uruguay próspero, equitativo, abierto y hospitalario para los jóvenes que ya están ocupando lugares destacados en esta trayectoria”, expresó el ex vicepresidente en su carta de renuncia.

Senadores de todos los partidos elogiaron su vocación de diálogo, negociación y lo destacaron como una figura que no medía costos políticos a la hora de expresar sus opiniones.