Agenda Parlamentaria | semana 41

Sobre las tres de la mañana de este  jueves, la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el articulado del Presupuesto Quinquenal y el texto, tal como estaba previsto, comenzará a tratarse el próximo domingo en el plenario de la Cámara Baja. 

Pese a que a varios de los debates planteados entre los legisladores oficialistas se resolvieron a última hora,  la coalición de gobierno volvió a superar una prueba que implicó negociaciones a contrarreloj en temas claves para el país. El texto incluye aspectos que fueron más allá de lo estrictamente presupuestal como la derogación de las instrucciones generales de la Fiscalía o la desmonopolización del suministro de combustible para barcos en puertos de la Administración Nacional de Puertos (ANP).

Esta última iniciativa no estaba en el proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo y fue introducida a pedido del ministro de Industrias, Omar Paganini. A pedido de los legisladores de Cabildo Abierto, la desmonopolización, que en principio estaba planteada también para el suministro de combustible en aeropuertos, quedó restringida a puertos. 

Los detalles de los cambios y ajustes y toda la actividad de la semana, en nuestra agenda semanal

ver Agenda Parlamentaria | semana 41