Agenda Parlamentaria | semana 38

Esta semana el trabajo del Parlamento estuvo centrado en el trabajo de la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado que analiza la Rendición de Cuentas. Además, el caso del ex ministro de Turismo, que será analizado en la comisión investigadora que estudia las administraciones del Ministerio entre 2010 y 2021, donde se conocieron más detalles sobre las irregularidades en el proceso de compra del servicio de gestión de publicidad con la empresa de origen estonio Kirma.

La comisión recibió esta semana a varias delegaciones del Ejecutivo, como el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación y Cultura, la Administración de los Servicios de Salud del Estado, la  Oficina Nacional del Servicio Civi y actores del sistema de Justicia como la Suprema Corte de Justicia y la Fiscalía General de la Nación .

Paralelamente al recibimiento de las delegaciones, los partidos que integran la coalición de gobierno continúan las negociaciones en varios artículos del proyecto. El que generó más tensión entre los socios del gobierno fue la creación del fideicomiso con fondos del Instituto Nacional de Colonización para abordar el problema de los asentamientos.

ver Agenda Parlamentaria