Agenda Parlamentaria | semana 29

Esta semana la actividad parlamentaria volvió a marcar la agenda política del país, con temas como el caso Ursec, la presentación de la Rendición de Cuentas, la venia de designación a Washington Abdala o el servicio de alimentación escolar.

El tan polémico delito de abuso innominado de funciones vuelve a la agenda parlamentaria de la mano del llamado “Caso Cendoya”, el ex director de la Ursec  a quien se lo acusa de haber recibido información filtrada desde la fiscalía y la posible destrucción de expedientes relacionados con su gestión. Tanto el ex director como las actuales autoridades del ente regulador comparecieron en la Comisión de Industria de Diputados.

Pero uno de los puntos de mayor intensidad en la actividad parlamentaria fue la definición de la bancada de senadores del Frente Amplio de no votar la venia de designación de Washington Abdala como representante permanente de Uruguay ante la Organización de Estados Americanos. Para el partido  de oposición Abdala no ha tenido el temple necesario en sus expresiones públicas y recordó sus críticas al presidente argentino Alberto Fernández o al colombiano Iván Duque.

Los detalles de la agenda parlamentaria en nuestro informe semanal.

ver Agenda Parlamentaria