Agenda Parlamentaria | semana 26

La Ley de Urgente Consideración volvió al centro del debate parlamentario esta semana, luego que los partidos de la coalición de gobierno abrieran el juego para modificar algunos artículos del proyecto. 

Si bien a la interna de la coalición se había planteado la intención de no modificar la ley y así evitar que el texto regrese al Senado, varios aspectos de redacción, planteos realizados por los partidos que no integran la Cámara Alta y otras situaciones que fueron planteadas luego de la aprobación en el Senado, generaron la necesidad de hacer cambios. 

El texto tendrá al menos 32 modificaciones respecto del que fue aprobado por el Senado, en su amplia mayoría cambios y correcciones en la redacción. 

Otro de los puntos de mayor trascendencia en el ámbito parlamentario fue la consideración del desafuero del senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos. A medida que avanza la discusión comienza a ganar espacio la posibilidad de rechazar el desafuero, pese a la voluntad del propio involucrado y el hecho de que fue el senador quien pidió a la presidenta de la Cámara Alta que el tema sea tratado con la mayor celeridad posible. 

Los detalles de la actividad parlamentaria de la semana en este informe del equipo de Asuntos Públicos.

ver Agenda Parlamentaria