Agenda Parlamentaria | semana 24

Esta semana ingresó a la Cámara de Representantes el Proyecto de Ley de Urgente Consideración, que será tratado por una comisión especial integrada por 21 miembros de todos los partidos políticos con representación parlamentaria. El texto deberá ser aprobado por el plenario antes del 7 de julio.

Pero más allá de la LUC, la atención se la llevó la sesión especial sobre violencia basada en género y generaciones, en la que las diputadas de Cabildo Abierto, marcaron sus diferencias con lo que entienden como “ideología de género” y abogaron por un trato igualitario donde no se promueva el “odio al varón”.

Por su parte el Senado aprobó por unanimidad y en carácter grave y urgente las venias de 19 cargos para Entes Autónomos y Servicios Descentralizados , sin pasar por el estudio de la comisión de Asuntos Administrativos. Entre ellas la del representante de Cabildo Abierto en la Administración de Puertos, que quedó sin efecto al darse a conocer en un informe de Búsqueda sus posteos contra el sistema político en su perfil de la red social Facebook.

Al igual que en Diputados, la media hora previa generó repercusiones al ser utilizada por los senadores Guillermo Domenech, de Cabildo Abierto y el colorado Tabaré Viera para expresar su indignación por dichos agraviantes en el espacio de humor de Rafael Cotelo en el programa de radio La Mesa de los Galanes.

Los detalles del trabajo parlamentario en este informe del equipo de Asuntos Públicos

ver Agenda Parlamentaria