Agenda Parlamentaria | semana 21

La atención de la actividad parlamentaria  volvió a estar centrada en la Comisión Especial que trata la Ley de Urgente Consideración que entró en su última semana de trabajo de cara al envío del proyecto al plenario el próximo 23 de mayo.
En esta etapa, además de recibir a las diferentes delegaciones, los partidos que integran la coalición de gobierno profundizaron las negociaciones sobre los puntos en común y las deferencias para afinar el texto final del proyecto que tiene varias modificaciones respecto al texto original enviado por el Poder Ejecutivo.
Está previsto que el lunes 25 la Cámara de Senadores será convocada para sesionar en forma extraordinaria y permanente y dará inicio al debate parlamentario del proyecto.
En lo que respecta a la Cámara de Diputados, el miércoles 20 se realizó una sesión extrordinaria en el marco de la 25 edición de la Marcha del Silencio.
Por otra parte avanzó con el trabajo de las comisiones abordando varios temas vinculados a la crisis sanitaria del COVID-19, sus efectos sobre el trabajo y los lineamientos para que el sistema de salud tenga una respuesta adecuada.
Los detalles de la agenda parlamentaria en este trabajo del Equipo de Asuntos Públicos.