Acuerdo Ministerial | semana 30

La pandemia volvió a marcar la agenda del gobierno. El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dio este martes una conferencia de prensa donde dejó clara la preocupación del Poder Ejecutivo luego de los rebrotes de coronavirus detectados en distintos centros hospitalarios de Montevideo donde ya se reportaron más de 100 casos.
Sobre este punto, el Grupo Asesor de Científicos del gobierno indicó que, en base a tres informes presentados a Presidencia el 15 de julio, Uruguay se encuentra en una etapa de curso evolutivo que se caracteriza por surgimiento de brotes y que es el escenario más esperable para los próximos meses ante la apertura de actividades.
Entre los decretos destacados de esta semana se encuentra el emitido por el Poder Ejecutivo que extiende la suspensión del cómputo de plazos para cumplir con la obligación de informar y comunicar al registro de titulares de participaciones patrimoniales (al portador, entre otras entidades obligadas) y de beneficiarios finales que mantiene el Banco Central del Uruguay (BCU). La extensión de la suspensión se extiende desde el 15 de mayo pasado hasta el 15 de agosto de 2020 inclusive

Los detalles de la actividad del Ejecutivo y el marco normativo en nuestro informe semanal.

ver Acuerdo Ministerial