Acuerdo Ministerial | semana 27

El viernes 26 a última hora, luego de finalizados los informativos de televisión y sin periodistas haciendo guardia al ingreso de Torre Ejecutiva, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió en su despacho del piso 11 al entonces Canciller Ernesto Talvi. El líder de Ciudadanos -que a principios de junio dijo que dejaba el Palacio Santos porque quería asumir otro rol- le transmitió al mandatario su arrepentimiento y deseo de seguir al frente del cargo, incluso más allá de fin de año (fecha de culminación de la Presidencia Pro-témpore del Mercosur).

El Presidente lo escuchó atento y al culminar Talvi su exposición, en breves palabras le informó que Francisco Bustillo era el nuevo Canciller, y culminó la conversación retirándose de su despacho sin intercambiar con Talvi.

Si bien este fue el tema central de la semana política en Torre Ejecutiva, otros temas importantes formaron parte de la agenda, como la cumbre virtual de Presidentes del Mercosur y el nombramiento de varios jerarcas en Direcciones Nacionales y Comisiones.

Los detalles del Acuerdo Ministerial analizados y resumidos por el equipo de Asuntos Públicos.

ver Acuerdo Ministerial