Acuerdo Ministerial | semana 28

El Poder Ejecutivo promulgó este jueves 9 la Ley Nº 19.889, que será más conocida como la LUC o ley Ferrés (el redactor y compilador fue el Prosecretario de la Presidencia), luego de la sanción definitiva del Senado este miércoles.

Por otro lado, el lunes asumió el nuevo Canciller, Francisco Bustillo, y ratificó a la subsecretaria, Carolina Ache, y al Director General de Secretaría, Diego Escuder; pero generó en sólo tres días  varios cambios en mandos medios de la Secretaría de Estado.

A su vez, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, recibió al senador Adrián Peña y le transmitió el ofrecimiento del Presidente Lacalle para que el sector Ciudadanos ocupe la titularidad del nuevo Ministerio de Ambiente, con el fin mantener los equilibrios dentro de la coalición de gobierno.

Otra de las novedades que se conoció esta semana fue que el director de UTE Sergio Pées Boz (Cabildo Abierto) fue nombrado en forma interina como miembro del directorio de ANCAP. Ocupará el cargo hasta octubre cuando se envíe la venia de su correligionario José Luis Alonso, que integra la lista de suplentes de la candidata a Intendenta de Montevideo Laura Raffo.

Los detalles de la agenda de la Torre Ejecutiva y el acuerdo ministerial de la semana, en este informe del equipo de Asuntos Públicos.

ver Acuerdo Ministerial